Cambios tecnológicos: El ayer y el hoy

 

¡Hola de nuevo!

En esta segunda actividad se nos planteó el ejercicio de hacer una comparación entre las tecnologías de hace 15 años y las actuales, y la verdad no sabía por dónde empezar o de qué escribir…

Me decía a mí misma… Puedo escribir sobre mi primer celular (un maravilloso Nokia 3310) y de su infinita batería y gran resistencia a los golpes; o puedo hablar de mi primer MP3 y de cómo me hacia sentir tener en mi mano un aparato tan pequeño en el que cabían más de 100 canciones. También me preguntaba, ¿Cómo no voy a hablar de las fotografías? Y de esas primeras cámaras digitales en las que podías ver la foto que acababas de sacar en el segundo después de haberlo hecho y si no te gustaba ¡la podías repetir!

                             

Seguía pensando sobre qué podía escribir, y haciendo un viaje por mis recuerdos ya que todavía no tenía claro en qué centrarme. Decidí entonces recurrir a nuestro “amigo” Google y preguntarle ¿Qué dispositivos usábamos hace 15 años? Obviamente me dio miles de respuestas en un solo segundo. Qué rápido, ¿no?

Esto último me llevo a pensar en cómo buscaba información hace más de 15 años.  Ahí vino a mi memoria una imagen de un CD con un título que decía ENCARTA. Que maravillosa era la enciclopedia digital, tanto que me ayudó en su momento…

                              


Mientras pensaba todo esto sonaba en mi celular la alarma con una música suave y una voz de fondo que me avisaba la hora exacta y el pronostico del tiempo del día. ¿Dónde quedó la alarma estridente de mi Nokia 3310? Me lo preguntaba mientras miraba mi celular…
La respuesta a esa pregunta estaba en mi mano. Esa mano que sujetaba un aparato que además de servirme como alarma y de avisarme que clima hará este día, me sirve para escuchar ya no solo 100 canciones sino todas las que quiera a la hora que quiera. También me sirve para tomar infinidad de fotos en cualquier momento, lugar y desde cualquier ángulo. Y ya ni hablo de los videos que puedo filmar en alta definición, cámara rápida y slow motion algo que hace 15 años era sólo de películas… Además de todo esto, tengo a mi antes citado “amigo” Google que me da miles de respuestas a una sola pregunta, y esto es solo una de las tantísimas cosas que hace…

Tanto ha avanzado todo que miren donde estoy, cursando sobre Tecnologías de la información y la comunicación, y haciendo mis trabajos desde un celular…

Últimamente he escuchado mucho esa frase que dice que el mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados, y considero que realmente es el mundo el general el que avanza a pasos agigantados, porque la tecnología nos lleva con ella. Todos los avances y novedades nos ayudan o influyen enormemente en nuestro día a día.





 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me presento...

Fin de curso, rosco y despedida