Fin de curso, rosco y despedida


Hola a todos,

Como el título de esta entrada indica, hemos llegamos ya al final de curso con esta última tarea.


Ha sido una experiencia enriquecedora que me ha permitido explorar conocer cosas que no conocía y que me sirven para desarrollar mejor mi actividad como docente.

Como la última actividad indica, voy a hacer un breve recorrido por lo que ha sido el proceso de aprendizaje. La primera actividad constaba sobre la realización de un blog. Nunca en mi vida había hecho un blog, así que empezó el curso ya estaba aprendiendo cosas nuevas.  Me resultó una experiencia sencilla, aunque lo mejor de esta actividad fue poder crear mi avatar, donde pude desatar toda mi creatividad.

La segunda actividad me hizo pensar mucho acerca del pasado, de cómo hemos evolucionado y de cómo algunas veces las tecnologías van mucho más rápido que nosotros. Me hizo pensar que para poder seguir el ritmo tenemos que estar constantemente formándonos, además de tener iniciativa para aprender cosas nuevas y un poco experimentar con estas nuevas tecnologías.
Me pareció muy interesante leer los blogs de mis compañeros, creo que todos en cierto punto tuvimos un poco de nostalgia al ver todo lo que hemos avanzado en tan sólo 15 años.

La tercera actividad me costó muchísimo para ser totalmente sincera, ya que nunca en mi vida había hecho un mapa mental. Fue un reto para mí y me sentí muy orgullosa de haberlo podido terminar, aunque reconozco que me hubiera gustado ser mucho más creativa y añadir muchas más cosas, ahí me di cuenta de que estaba un poco limitada al no saber cómo hacerlo.

La creación del Rosco final me ayudó a conocer una cantidad de tendencias metodológicas que no conocía, además me pareció una forma divertida para afianzar conceptos que claramente decidí que voy a usar con mis estudiantes.

Les dejo el link de mi Rosco por si alguien tiene ganas de hacerlo:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8805586-tendencias_metodologicas.html


Ha sido un trayecto largo en las que algunas actividades me han costado más y otras menos, pero que ciertamente me ha enriquecido como docente. Me llevo muchas cosas de este curso, y una de las que destaco es que me dejó con ganas de seguir con el siguiente.

   


¡Muchos saludos a todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambios tecnológicos: El ayer y el hoy

Me presento...